SEGUINOS

POSADAS

Matemáticas, Lengua, Historia y Biología, las cátedras con déficit de profesores

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, expresó que las cuatro carreras comenzarán a dictarse a partir de febrero en el Instituto Superior de Formación Docente de nivel Secundario, de Aristóbulo del Valle, son las que más demanda tiene en establecimientos educativos de la provincia. “Alguna de esas carreras van a ir cambiando a lo largo del tiempo. Por ejemplo, puede ser que Biología se haga una cohorte de dos años y después busquemos otra orientación de otro profesorado”, explicó.

Docentes con cambio de tareas
Por otra parte, dijo que este lunes estarían publicando la nómina de docentes que venían con cambio de tareas, a los cuales se les va a renovar a partir del ciclo 2014. No van a tener la necesidad de ir a una junta médica, puesto que ya lo hicieron a fines del año pasado y el estudio médico sirve para volver a validarlo, según comentó.
Safrán señaló que la renovación del cambio de tareas se extiende hasta el 30 de junio. “El criterio de junta médica es que aquel docente que tenía más del 50 por ciento de patología le corresponde que le renovemos. Estimo que serán cerca de 300, el año 
pasado fue de más de 600. Este año vamos a renovarle a cerca de 300-350 docentes”, manifestó.
También se publicará la resolución de la prórroga de la reubicación provisoria de los docentes que son esposos de fuerzas de seguridad.  
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas