SEGUINOS

DEPORTES

Matías Mauri: “Ser el primer misionero en clasificar al Mundial es un orgullo para mí”

El sábado se disputó la gran final del Campeonato argentino de triatlón sprint en la ciudad de Santa Fe, donde participaron seis representantes misioneros. El posadeño Matías Mauri, gracias a su destacada actuación, obtuvo la clasificación al mundial ITU en Gold Coast Australia, en septiembre.

La carrera se desarrolló el sábado con un clima inestable pero nada impidió que todo sea un gran show para el deporte combinado que atrajo a los mejores exponentes del país. Este martes, Mauri visitó los estudios de C6DIGITAL y brindo detalles de la competencia y el significado de ser el primer misionero que participará de un certamen mundial.

En cuanto a los resultados, Mauri obtuvo un quinto puesto en la categoría 30 a 34 años tras un tiempo de 1h17m56s; en la misma posición pero en la divisional de 20 a 24 años se ubicó Fabián Fernández tras 1h10m33s.

Por su parte, Cabrera resultó séptimo en Juveniles con 1h1554s; y en tanto, en 25 a 29 años, Giocondo (1h17m55s) y Figueredo (1h27m14s) fueron 9° y 10°, respectivamente.

Además, José Pereyra fue 14° en 35 a 39 años y estuvo acompañado por su hijo Joaquín que formó parte de la prueba de infantiles con una grata tarea para el pequeño que siempre anima los triatlones de la región.

Mauri cerró tercero en la general del campeonato argentino, con sumatoria de puntos, y así el representante de la tierra colorada logró la clasificación para el Mundial de la Unión de Triatlón Internacional a realizarse en Gold Coast Australia el 12 septiembre.

No hay texto alternativo automático disponible.

Desde la Asociación Tri Misiones agradecieron el acompañamiento del Ministerio de Deportes que ayudó con el traslado del grupo.

Descargar Semanario Seis Páginas