SEGUINOS

DEPORTES

Matias Menvielle: “Las cosas que faltan recuperar son las que más utilizamos”

En la mañana de este miércoles, la familia del piloto pampeano Matias Menvielle, brindó una conferencia en la sala de prensa de Casa de Gobierno junto a su padre, para aclarar el lamentable hecho delictivo que vivieron en el autodromo de Posadas, luego de la disputa de la 6ta fecha del Campeonato de Turismo Nacional, donde Matias resultó ganador en la Clase 2.

El comunicado de la familia

Ante los hechos ocurridos en la mañana del lunes en el Autódromo de Posadas, Misiones, y que son de público conocimiento queremos informales que en un rápido trabajo de autoridades competentes, pudimos recuperar varios elementos de lo robado.

Ya están en nuestro poder la moto con lo cual nos movilizamos en los circuitos, cargador de batería, compresor, estuches y cajas varias, y el casco que me acompañó durante casi toda mi carrera deportiva.

En los últimos días tuvimos sentimientos encontrados. Pasamos del éxtasis de ganar en la Clase 2 del Turismo Nacional a la bronca e impotencia por el robo que sufrimos en el Autódromo de Posadas, donde nos quedamos a dormir por razones presupuestarias, desde el miércoles de la semana pasada hasta el lunes, cómo lo hacemos en cada competencia de Turismo Nacional.

Luego de conocido el hecho nos encontramos con la solidaridad de los misioneros, que desde su vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, hasta personas que no conocíamos se pusieron a disposición para ayudarnos a pasar este mal momento.

Nos volvemos a Macachín, con la alegría del triunfo obtenido, con el apoyo de muchísima gente que sin conocernos nos brindó contención.

Faltan recuperar algunos de los elementos de nuestro equipo y el valor económico es elevado, para un pequeño equipo como nosotros. una notebook marca Acer, dos cámaras Go Pro Hero 3, programa de adquisición de datos, un disco externo, dos pistolas para sacar los neumáticos marca Goodyear, moladora, taladro, pistola de calor, Freza marca Hitachi y todas las herramientas de mano que utilizamos en cada uno de los compromisos. Confiamos en que la Policía de Misiones va a seguir trabajando en recuperar nuestras pertenencias y si a algún vecino de Posadas le ofrecen algunas de las cosas que denuncie en la policía.

Antes de irnos queremos agradecer a todas las personas e instituciones que nos hicieron sentir como en casa y nos ayudaron a recuperar las cosas que nos habían robado.

Comenzando por las autoridades del Gobierno Nacional, como la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister.

A las autoridades provinciales, el Gobernador Hugo Passalacqua. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, que nos abrió las puertas de su casa y se puso a disposición en todo momento. Todo el equipo estará eternamente agradecido por todas sus gestiones.

Al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y al jefe de la Policía de Misiones Manuel Cespedes, al Poder Judicial de Misiones y a cada miembro de la policía de Misiones que trabajo para recuperar nuestras pertenencias.
Al Ministro de Deportes y colega Rafael Morgenstern por acompañarnos.

A cada integrante del Turismo Nacional, desde su presidente Hugo Paolletti, su jefe de prensa Luciano Iriondo, que siempre estuvo en contacto con nosotros, hasta el último piloto que nos mandó un mensaje, apoyándonos, ofreciéndonos ayuda o simplemente alentando a seguir y no bajar los brazos.

A las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), su presidente Carlos Malarczuk, Eduardo Alvarez, Edgardo “Pecko” Ortiz, que nos acompañaron desde el primer momento.

A los integrantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), a su presidente Ignacio “Nacho” Allende, por todas las gestiones realizadas. A la familia Vidal Rodríguez que nos dejó guardar el Motorhome en su depósito y a los anónimos amigos misioneros que nos dieron una mano.

Al periodismo local y nacional que a cada momento nos solo se interesó por la noticia sino que nos brindó su apoyo.
A mis pares pilotos que desde primer momento dejaron su rivalidad en pista para ponerse a disposición mía y de nuestro equipo. A mis sponsors por apoyarme siempre.

Tampoco me quiero olvidar de mi querido Macachín, amigos, vecinos, que a 1600 kilómetros de distancia, se preocuparon por nosotros y nos apoyaron en todo momento.

Por último, a mi familia que día a día lucha para que yo pueda estar haciendo lo que me gusta, y a ellos el agradecimiento eterno, porque junto a ellos vamos a continuar en este camino.

Fuente: prensa Matías Menvielle

Descargar Semanario Seis Páginas