SEGUINOS

POSADAS

Matias Sebely se consagró como el Joven Empresario Misionero 2018

image_pdfimage_print

La Confederación Económica de Misiones, entregó el martes el “Premio Joven Empresario 2018”. El gran ganador fue Matías Sebely de la ciudad de Alem, dueño de la empresa familiar “De La Finca”, lugar donde comercializan y trabajan productos alimenticios regionales, a partir de la hidroponia, liofilización y la confección de turrones saludables a base de semillas.

 

El evento organizado por el sector de Jóvenes Empresarios (JECEM), se realizó en su sede ubicada sobre la calle Sarmiento esquina Junín, de la ciudad de Posadas. Teniendo como objetivo reconocer a aquel joven empresario sobresaliente en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo.

La entrega de la segunda edición del premio tuvo lugar este martes en la sede de la entidad gremial empresaria con la presencia del presidente de CAME Joven, Fabián Zarza y en representación de la CEM, el presidente de la Comisión de Jóvenes empresarios de la CEM, Bruno Sanguinetti, el titular de entidad, Gerardo Díaz Beltrán y el tesoro Raúl Karabén.

Fueron 4 las categorías participantes: Mención de Honor Oficio, Mención de Honor al Impacto Social, Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional, Mención de Honor Iniciativa Emprendedora. Además, esta instancia fue la que determinó a los representantes misioneros que participarán en el Premio Joven Empresario Argentino, instancia nacional promovida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a través de CAME Joven.

Sebely ganó además la mención “desarrollo productivo regional”. “Esto es un reconocimiento principalmente al equipo que hacemos De la Finca, desde quienes están en la siembra, en la cosecha, en la venta, en la logística, en la cocina, en el packaging, en las promociones. Es un trabajo de equipo. A seguir mejorando. También mis felicitaciones a todos los emprendedores de esta provincia pujante” , afirmó.


Menciones de honor

Fueron Fueron evaluados más de 80 casos de jóvenes de distintos puntos de la provincia para determinar a los ganadores en cada rubro. Además del reconocimiento a Matías Sebely también recibieron una mención de honor:
Impacto Social: Enrique Bongers, de la firma GP Energy SA. Oriundo de Capioví, produce camas sanitarias para mascotas a partir de pallets de madera de la zona. El producto específico para gatos (Bedywood) es líder a nivel nacional.

Iniciativa Emprendedora: Daniel Pauluk, por su proyecto Interatech, servicios tecnológicos. El posadeño fue el creador de un celular para sacar selfies gigantes en fiestas y eventos

Oficio: Diego Saldivia, posadeño. Fabrica desde 2011 Oveja Cerveza Artesanal, que comercializa en bares de la capital provincial.

Esta distinción determina además a los representantes misioneros en el Premio Joven Empresario Argentino, instancia nacional promovida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de CAME JOVEN y que se realizará en el mes de mayo próximo en el Congreso de la Nación.