SEGUINOS

POSADAS

Mató a un conocido, lo enterró y cuatro días después confesó

Un adolescente de 17 años y su tío quedaron detenidos en la localidad de Andresito luego que el menor se presentara en la Comisaría y relatara que el pasado sábado había matado de un tiro a un hombre y luego lo enterró en una zona de malezas próxima al puerto, a unos cinco kilómetros de la zona urbana. José Luis D. S. llegó a las 17.45 a la guardia y allí pidió para hablar con un oficial porque debía contarle algo grave. Arrepentido, el menor contó que el pasado sábado en horas de la tarde había mantenido una discusión con Juan Domingo Zabala (55), en la vivienda de éste. La pelea se produjo porque la víctima no quería que José Luis parara en su casa, ya que tenía antecedentes por robo de ganado.

En medio de la discusión, el adolescente sacó un revólver calibre 32 marca Tauro con el que realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la frente de Zabala, que cayó muerto en el acto.




El menor, junto a su tío, Carlos Da Silva (32) tomaron una azada con la que hicieron un pozo a unos 200 metros de la vivienda y allí sepultaron el cadáver.
Ayer a la tarde, una patrulla fue hasta el lugar y no tardó en localizar el lugar donde había sido enterrado el cuerpo. Con la presencia del secretario del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, se realizó la exhumación, constatando el médico policial que el hombre presentaba un balazo en la frente, tal como lo había relatado el menor.



Además, estableció que el deceso se produjo entre tres y cuatro días antes, ya que presentaba un avanzado estado de descomposición.
Un vecino que reside en la zona, Luis Sato, declaró ante los investigadores que vio por última vez a Zabala el sábado y que tenía previsto denunciar su desaparición cuando tuviera que ir hasta el pueblo, que está a unos cinco kilómetros.




De acuerdo con las primeras investigaciones, el autor del disparo sería el adolescente detenido, mientras que su tío quedaría imputado del delito de encubrimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas