SEGUINOS

POSADAS

Mató de un tiro a su amigo pero no irá preso

Un hombre de 33 años que mató de un tiro en el pecho a un amigo, fue condenado por el Tribunal Penal 1 a la pena de tres años de prisión en suspenso, ya que se estableció que el hecho ocurrió en forma accidental. La sentencia recayó sobre Rubén “Preto” Da Silva, quien reside en el barrio San Onofre, de Posadas. El hecho por el cual terminó condenado ocurrió en la noche del 5 de abril de 2008. Cerca de las 23, Da Silva estaba en el patio de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Álvarez Jonte y Larrea junto a dos amigos tomando vino con gaseosa.

Da Silva y la víctima, César Andrés Da Cruz, negociaban a esa hora el canje de un revólver calibre 22 marca Pehuén por un equipo de música. “Preto” trajo del interior de la casa el arma, sacó los proyectiles del tambor y comenzó a exhibirlo. En esas circunstancias, Da Cruz se dirigió hacia el fondo del patio para orinar y Da Silva accionó dos veces el percutor del arma apuntando a su amigo. Cuando el muchacho retornaba a la ronda para seguir con el negocio, el imputado le dijo “mirá Andrés”, le apuntó al pecho y volvió a tirar del gatillo, pero en esta oportunidad se produjo el disparo, ya que había quedado una bala dentro del tambor.



Da Cruz cayó malherido al suelo y fue llevado de urgencia al CAPS del barrio San Lorenzo en un vehículo particular. Allí los médicos constataron que ingresó sin signos vitales.



El autor del disparo se entregó a la Policía y su pareja retuvo el arma hasta la llegada de la patrulla que intervino en el caso.



Los psicólogos que hicieron una pericia a Da Silva advirtieron que estaba profundamente afectado por la muerte de su amigo, lo cual corroboró la hipótesis que sostenían las otras personas que participaban de la ronda de tragos.



El imputado aceptó ir a un juicio abreviado y ser condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo y tenencia ilegal de arma de fuego.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas