SEGUINOS

POSADAS

Matrimonio gay: consideran “interesante” la propuesta de una consulta popular

El párroco de la Iglesia Catedral Alberto Barros se refirió en declaraciones a /c6 sobre la legislación que pretende avalar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, y dijo que “la Iglesia quiere respetar y no discriminar a nadie, pero rechaza la promulgación de la ley”. El sacerdote explicó que el matrimonio implica la complementación varón-mujer, “la misma fórmula de la conformación de una familia”. Asimismo, aclaró que “no discriminamos las opciones personales y privadas de las personas en el ámbito de la sexualidad”. Con respecto a la adopción, sostuvo que la Iglesia siempre defendió – “y defenderá” – que el ambiente ideal donde un niño puede crecer es aquel donde esté presente la referencia femenina y masculina.

“Igual, no hace falta que sea papá y mamá, a veces la figura masculina la puede dar el abuelo por ejemplo”, comentó.


Por otro lado, consideró “interesante” la propuesta de realizar una consulta popular para conocer la opinión de los misioneros acerca del tema, debido a que – según expresó – todo lo que sea consulta hace a la formación democrática del pueblo y sus ciudadanos.


En otro marco, destacó a la juventud como “una joya que tiene la sociedad y que debe cuidarla mucho”. Así, observa que la responsabilidad proviene de los adultos y de las instituciones que deben acompañarlos durante su crecimiento.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas