SEGUINOS

POSADAS

Matrimonio gay: contra el dictamen que modifica el Código Civil

El legislador nacional Alex Ziegler manifestó su posición contraria ante el dictamen que modifica la constitución del matrimonio. “Nosotros sosteníamos el matrimonio tal cual está y generar simplemente una unión civil eventualmente como un contrato dentro del Código Civil, y que le garantice todos los derechos que se vienen reclamando”, agregó. Asimismo, destacó la continuidad que adquiere la discusión en la sociedad, “a favor o en contra, pero la gente se manifiesta”.

Contra la violencia



Con respecto a los hechos de violencia generados por un sector del gremio Luz y Fuerza, Ziegler consideró que “no cabe ninguna otra opción que repudiar enérgicamente a la actitud asumida por los algunos sectores. Creo que tenemos que saber sentarnos a discutir y respetar el pensamiento de quien piensa distinto a uno”. En este sentido, señaló que existen espacios determinados donde se efectúan discusiones, como las asambleas, el cuerpo colegiado, y en la sociedad en su conjunto mencionó al proceso electoral, donde el ciudadano manifiesta su posición ante el rumbo que prefieren darle al desarrollo de la ciudad.



“No creo que nadie deba perder la calma y recurrir a esos métodos de violencia, sino que se debe procurar negociar por medio de una vía pacífica, se debe tener la capacidad de poder acordar”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas