SEGUINOS

POSADAS

Matrimonio gay: la aprobación del proyecto es el triunfo del modelo de inclusión social, dijo Risko

Para la diputada nacional Silvia Risko la sanción en el Senado del proyecto que modifica el Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo representa “un avance” de la cual la sociedad en su conjunto debería estar “satisfecha”. Dijo que la aprobación de la iniciativa que ya tenía media sanción de la Cámara Baja que integra constituye en lo personal “una profunda alegría partiendo de la base de mis convicciones de la lucha por la igualdad aunque no me hago la superada y la liberal -observó- porque no es así. A mí me costó mucho como misionera, con la formación cultural y religiosa que tenemos, con los pruritos, los tabúes, me costó mucho pero yo lo ví como lo que es, es la defensa del modelo de inclusión social”.

Según interpretó la legisladora respecto al significado de lo aprobado en la Cámara Alta “no deja de ser una lucha de un sector de nuestra sociedad que está fuera del sistema y en esta caso, fuera del sistema legal, del amparo de las leyes como cualquier otro ciudadano”.



Risko reiteró que está “muy pero muy contenta porque vamos progresando, hay que tener la cabeza abierta para poder contener todos los reclamos y todas las injusticias”. “Y todas las evoluciones sociales también”, afirmó sin olvidar que hasta no hace muchos años las mujeres que convivían sin casarse eran rotuladas de concubinas y hasta relegadas socialmente y ningún tipo de derechos.



Recordó, además, que no existía tampoco el derecho del hombre de percibir la pensión de la mujer. “Hay una sociedad que va a evolucionando y las leyes tienen que tener la flexibilidad y la evolución acompañando la evolución social y por sobre todas las cosas, los responsables de dictar las leyes tenemos que tener la capacidad de tener la cabeza abierta para que nuestros prejuicios no se antepongan ante las necesidades colectivas, en este caso, de una inclusión dentro del derecho legal”, reflexionó la legisladora.



La diputada nacional aseguró que sigue sosteniendo su apoyo a la iniciativa parlamentaria “porque lamentablemente acá,cuando hablamos de excluidos por ahí siempre caemos en el más humilde pero acá hay un claro ejemplo de que no solamente el humilde es el que necesita de la inclusión porque hay otro sector que no necesita que el Estado lo asista, simplemente que el Estado le garantice a través de una reforma del Código Civil igualdad ante la ley, igualdad de derechos, así como también todos somos iguales ante los ojos de Dios”, enfatizó Risko.



De acuerdo con su reflexión como sociedad “hay que estar totalmente satisfechos porque es un avance. Este debate no es casual que se haya dado en este momento, porque solamente cuando hay un gobierno nacional y popular que permite que estos debates sociales de fondo se ven, salen a la luz porque o sino esto hubiera salido hace diez años atrás y esto hace un año atrás no era posible, gracias a Dios, esto fue posible”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas