SEGUINOS

POSADAS

Matrimonio gay: leyes a favor o en contra, son discriminatorias

Lo planteaba el presidente de la Legislatura Carlos Rovira quien inclusive dijo que siempre le molestó usar las palabras que identifican a las personas por su inclinación sexual –hetero u homosexual-. “Porque es reduccionista y yo concibo al hombre y la mujer como una integralidad, en una sociedad civil que tiene toda su carga cultural, emocional y hasta de snobismo”, puntualizó.


Al ser consultada su opinión respecto de la unión civil entre personas del mismo sexo señaló que “asistimos al debate nacional y soy un decidido defensor de la evolución social, Soy católico, profeso la religión católica, soy cristiano, tengo una familia, estoy casado, convivo con mi esposa y mis hijos. Ni la política ni los debates en los que he participado, me han apartado de ellos, por lo que mi opinión está despojada de cualquier intención de obtener réditos políticos”. Recordó, también, que “he atendido en todos los planos los derechos de las personas y de innumerables ciudadanos que se encuentran en situación de minoría como es el caso de la comunidad gay, a la que tengo en consideración y respeto y por la que tengo también amor humano. En principio es importante que nos reunamos, que nos escuchemos y entendamos, porque tienen todos los derechos, no sólo el que está referido al matrimonio o no”.



 


Opinó que hay situaciones paradojales en la sociedad, como cambios o abandono de valores, y al mismo tiempo incremento de la religiosidad a nivel personal, considerando que “deberíamos preservar lo más sustantivo el amor, aún más que la familia, porque promueve una comprensión saludable, promueve el bienestar general, el sentido comunitario”. Observó que “la mayoría silenciosa quiere reencontrarse con algunos aspectos del pasado que no están en el presente. Entonces debemos incorporar todo lo nuevo pero no por ello tirar lo que tanto nos costó conseguir. Por eso creo que la síntesis está dada en el amor y el entendimiento”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas