SEGUINOS

POSADAS

Matrimonio homosexual: el Senado comenzaría el debate este miércoles

Los senadores solo tratarán el proyecto que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, es decir la modificación del Código Civil que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con respecto a los legisladores misioneros, Eduardo Torres votará por el SI, mientras que Elida Vigo mantendrá su voto negativo a pesar de los pedidos del bloque del Frente para la Victoria para que apoye el matrimonio gay. Luís Viana no confirmó su presencia en el recinto.

En labor parlamentaria se acordó el tratamiento de un solo proyecto “si se rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, para nosotros el debate estará terminado” dijo Miguel Ángel Pichetto, el presidente del bloque oficialista.


Pichetto dialogó con la prensa acreditada en el Senado y dijo que: “lo primero que se trata es el rechazo al matrimonio homosexual, que tiene dictamen de mayoría. Si no consigue los votos, se trata el dictamen de minoría, que avala la iniciativa que viene de Diputados. Ahora, si el rechazo gana, nosotros nos levantamos y nos vamos”.


El debate comenzará a las 13:00 en la Cámara Alta en un clima de tensión entre la Iglesia y la comunidad homosexual argentina.


Por: Gerardo Strejevich
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas