SEGUINOS

POSADAS

Matrimonio igualitario: en Misiones, sólo tres desde la vigencia de la ley

Tras varios meses de debates y luego de más de 90 días de sancionada la ley, se registró un porcentaje no tan elevado de uniones civiles entre personas del mismo sexo, en relación a los intensas discusiones que surgieron en torno a esta modificación del Código Civil. Buenos Aires es la provincia que cuenta con más enlaces, mientras que Misiones figura en uno de los últimos puestos. Asimismo, es San Luis quien no registra ningún casamiento entre homosexuales hasta el momento. En el programa /6p, conducido por Jorge Kurrle y emitido por /c6 y Canal 21 de Cablevisión, se trató la temática con el propósito de observar el panorama construido unos meses después de que la polémica generada se opacara.

“El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o diferente sexo”, narra el artículo 172 del Código Civil; mientras que el 326 establece que “el hijo adoptivo (…), en caso de que los cónyuges sean del mismo sexo, podrá llevar el apellido compuesto del cónyuge del cual tuviera el primer apellido o agregar al primero de éste el primero del otro. Si no hubiese acuerdo, se ordenaran alfabéticamente”.  En Argentina, todavía no se registraron casos de adopción.


El 31 de julio comenzó a regir la nueva ley y hasta el 15 de septiembre suman un total de 520 las parejas entre personas del mismo sexo, lo cual hace un promedio de 5 por día.


Con 13 uniones, Mar del Plata es la ciudad con más parejas homosexuales que pasaron por el registro civil. “Un dato a tener en cuenta es que de cada diez uniones, tres son entre mujeres”, agregó Gabriela Neis en el envío televisivo.


En Mendoza es donde se centró un fuerte debate, sin embargo 9 parejas contrajeron matrimonio, más que en Rosario y Córdoba.


Tres casamientos se registraron en Misiones, el primero en Eldorado, inmediatamente salió la ley, luego en Oberá y el último en Puerto Iguazú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas