SEGUINOS

NACIONALES

Máxima tensión en el centro porteño: la Policía desalojó el piquete en 9 de Julio

Manifestantes con pañuelos que cubren sus rostros y palos montaron carpas en 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno.Una vez más, como cada día de la semana, un piquete genera serias complicaciones para circular en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Manifestantes con pañuelos que cubren sus rostros y palos montaron carpas en 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno

Cerca de las 4.30 de la tarde (la protesta comenzó alrededor de las 13), la Division Operaciones Urbanas de Contencion y Actividades Deportivas (Doucad) de la Policía de la Ciudad avanzó contra los manifestantes encapuchados, que respondieron lanzando piedras y palos. Las fuerzas de seguridad respondieron con balazos de goma, lanzaron gases lacrimónegos, y un camión hidrante disparó agua contra los protestantes.

Los efectivos de la Doucad detuvieron a varios manifestantes, que mientras se replegaban prendieron fuego un container de basura. 

Originalmente, los manifestantes eran miembros del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, que reclaman "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle"; "la declaración de la emergencia alimentaria"; y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".

Pero más tarde, la agrupación Quebracho tomó protagonismo en la protesta, pasó al frente, y eso terminó provocando el enfrentamiento entre la policía y los piqueteros.

infobae.com
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas