SEGUINOS

POSADAS

Maximiliano Guerra “Intimo”, en Posadas

El próximo viernes 1ro de octubre, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur se presentarán en el Auditórium Montoya con el espectáculo “Íntimo”, después de varios años sin actuar en Posadas. “Que la gente pueda  percibir nuestros sentimientos, se sienta parte de nuestras sensaciones, como en una relación íntima. Así se presento en mí, el nombre para éste espectáculo. Intimo no solo expresa la cercanía que vamos a tener, sino una comunión entre los seres que viviremos esta experiencia”, expresó el artista.

Las entradas se pueden adquirir en la Boletería del Auditórium de martes a sábados de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.



Contando la experiencia



“Que la gente pueda  percibir nuestros sentimientos, se sienta parte de nuestras sensaciones, como en una relación íntima.



Así se presento en mí, el nombre para éste espectáculo.”Intimo” no solo expresa la cercanía que vamos a tener, sino una comunión entre los seres que viviremos esta experiencia.



Para lograrlo, se me ocurren distintas facetas de mi vida mostrando cual es la raíz de mi carrera. Una carrera con disciplina, esfuerzo y un “ritual”; nuestro folclore argentino y bello, con danzas y músicas que rememoran nuestros orígenes, los cuales jamás debemos olvidar.



Para seguir íntimo, propongo ver esa carrera, comenzando por el bailarín clásico rebelde que siempre fuí,  y sabiendo lo que sentimos los bailarines “cuando bailamos”, entonces interpreto una obra con técnica clásica pura y con música del primer grupo de rock sinfónico electrónico, Emerson-Lake & Palmer.



La música hindú es el vehículo utilizado por Mauro Bigonzetti, para exaltar el trabajo de técnica y concentración, “arms” mezcla de danza contemporánea y oriental  muestra la dificultad del hombre de hacer emerger sus propios  ideales.



Inspirado en la profunda emoción que me produce la magnificencia de la música de Rachmaninov, y, quizás atrevidamente, intento introducirme en el alma de semejante compositor, para tratar de ver que es lo que pudo haber sentido o sufrido para crear este adagio tan desgarrante como bello, tan sublime como triste, tan humano como grandioso. Así es que pensé en “la ultima luna”, esta historia de dos vidas que sienten el desgarro del otro.  Como dos seres noctámbulos que al ver desaparecer la luna, pierden algo de si, o del otro.



Para terminar pensé en algo que nos una y caracterice como argentinos en nuestra proyección cultural mundial, el “tango”, o mejor dicho, ése tango que es paradisíaco, haciendo que sea el que nos muestra lo maravilloso de tener, una música y una danza que nos identifica en el mundo.”



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas