SEGUINOS

Sin categoría

Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur con Carmen, en Posadas

Uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentarán en Posadas el exitoso espectáculo “Carmen” y Tango Paradiso.La presentación se hará en el Auditorium del Instituto Montoya en dos funciones; el viernes 15 y el sábado 16 a las 22:00.

 El espectáculo fue estrenado mundialmente en el mes de enero de este año en el Teatro Roberto J. Payró –ubicado del Casino de la ciudad de Mar del Plata-, que se reinauguró con este ballet con entradas totalmente agotadas, funciones que se repitieron los viernes y domingos de febrero debido a su gran éxito.
El ganador del Premio Estrella de Mar, en más de una oportunidad presentará junto al Ballet del Mercosur una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet: “Carmen”.



Luego de cumplirse 10 años de la creación del Ballet del Mercosur y de presentar el innovador espectáculo “Íntimo” en el que transitó danzas y músicas vinculadas con nuestro origen, el clásico, el folklore, el rock y el tango, Maximiliano Guerra regresa a Misiones con este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, más la humildad y el respeto que sólo los grandes artistas nos pueden regalar, con la compañía de su esposa y primera bailarina del Ballet del Mercosur, Patricia Baca Urquiza y el consagrado ballet.


Una dilatada carrera artística


Maximiliano Guerra nació en el barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde muy chico estudió danza y llevado por su carácter humilde y dedicado, participó en varios eventos en favor de niños enfermos y cadenciados, y actuó en beneficio de la Casa Cuna, el Hospital Garrahan, Fundación Favaloro, el Cotolengo “Don Orione” y Facultad de Medicina, entre otros. Contribuyó con varias campañas organizadas por la ONU y en campañas para la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente en Argentina y en el mundo y de bien público como la Campaña Cardiológica Argentina, Campañas de prevención contra el SIDA en Argentina e Italia, y para ALPI.


Cursó sus primeros estudios de danza con el maestro Wasil Tupin, y luego en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue bailarín profesional en el Teatro Argentino de La Plata y en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, siendo miembro del Ballet Estable del Teatro Colón desde 1985. Recibió la Medalla de Oro y “Grand Prix” en el Festival Internacional de Gallet de Trujillo en Perú. En el año 1988 integra el “Los Ángeles Ballet Company”, bailando en escenarios prestigiosos de todo el mundo y entre 1988 y 1992, formó parte del London Festival Ballet, la Deustche Oper de Berlín y desde 1992 es “Guest Permanent Principal” del Teatro Alla Scalla de Milán. Luego de acompañar a su hermana a las clases de danzas, dejó de lado su pasión por el fútbol para comenzar su camino como bailarín en el Teatro Colón.



Fue primera figura del teatro Colón, Teatro Argentino, Los Ángeles Ballet Company, English National Ballet, Deutsche Oper, Teatro Alla Scala de Milan, Kirov Ballet, Bolshoi de Moscú, el Wielki de Varsovia y el Teatro San Carlo de Nápoles.
Actualmente, es director, coreógrafo y primer bailarín de la compañía de danzas”Ballet del Mercosur”, situado en Buenos Aires y que cumplió sus 10 años en 2009, realizando obras por toda la Argentina y el resto del mundo, acompañado de su esposa y un grupo de excelentes jóvenes bailarines. También continúa siendo jurado del exitoso programa de TV “Talento Argentino”  en su inminente regreso a la televisión nacional.


La obra Carmen


Basado en la novela de Merimée, esta puesta del ballet, “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean. Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.



El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado deCarmen y no es correspondido.



Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar. Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga. El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *