SEGUINOS

POSADAS

Mbyas hip-hoperos: “Grabar un videoclip fue un sueño hecho realidad”

Hilario Benítez uno de los jóvenes de la comunidad Fortín Mbororé que conformó el dúo de Hip Hop “MG Mbareté”, con Fabián Velázquez, dijo que grabar un videoclip “fue algo increíble” y que desde niño deseaba hacerlo. “En el 2011 vimos un video de hip hop de las comunidades guaraníes en Brasil. A partir de allí surgió una propuesta de hacer nuestra versión. Comenzamos a practicar y hoy se convirtió en un realidad”, expresó.

El proyecto MG Mbareté (Mbyá Guaraní Fuerte) nació en el Bop N°111, una institución educativa intercultural bilingüe situada en la Aldea Tekoa Fortín Mbororé, de Puerto Iguazú, donde Hilario y Fabián estudian. 

“Desde niño deseaba esto y es un sueño poder llevarlo a cabo. Hoy puedo decir que gracias a Dios alcancé un sueño”, señaló. 

Con el acompañamiento de sus docentes, ambos comenzaron a cantar en los actos del colegio y a escribir sus canciones, encontrando poco a poco en este estilo musical un camino para hacer llegar el mensaje de  esperanza y de lucha por su territorio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas