SEGUINOS

NACIONALES

“Me preocupa que algunos en lugar de hacer lo que es mejor para él país hagan lo que creen es mejor para su carrera política”

image_pdfimage_print

La definición pertenece al ex diputado nacional  y dirigente radical Raúl Alfonsín, quien en declaraciones exclusivas a C6Digital, hacía notar que hace ya dos años se podía advertir que este problema tarifario y de la energía eléctrica, “no se podía sostener ni política ni socialmente”.

Y señaló que la UCR debiera aprovechar “la influencia que podemos ejercer (dentro de la alianza Cambiemos). Pero no podemos ejercerla cuando se piensa más en la propia carrera política. Entonces algunos renuncian a ejercer esa influencia porque piensan que pueden ofender al Gobierno y así debilitar sus posibilidades de lograr una candidatura futura”.

Para añadir que, “con relación a las tarifas y a la energía, la verdad es que se nos ha dado la razón a quienes decíamos que debíamos haber actuado antes. Porque esto ocurrió hace 2 años”.

Advirtió: “es cierto que el ciudadano de a pie no podía prever esto que se generó, no podía imaginarlo. Pero eso no ocurría con los dirigentes, que sí sabían. Yo hablé con especialistas en ese tema y me dijeron que no se podían sostener política ni socialmente. No iban a llover inversiones que hubieran permitido encarar las tarifas de otro modo. Había que tener 2 dedos de frente para saber que la inflación era difícil de combatir y de reducir de una manera más drástica”.

Alfonsín consignó que ni siquiera la UCR logró que se le hiciera lugar a la “tímida intervención” planteada cuando ya la crisis de las tarifas se había desencadenado.

Diferenció entre quienes “hacen las cosas porque creen que  es mejor para el país y aquellos que en lugar de eso, hacen lo que más le conviene a su carrera política”.

Precisó: si quedar bien con el PRO y no contrariarlo y o no señalarle algún error es bueno para la carrera política, lo hacen. Y lo avalan. Eso me preocupa porque además de la carrera política,  lo más importante debe ser tratar de resolver los problemas de la gente”.