SEGUINOS

POSADAS

Media distancia: pasaje Posadas-Iguazú sería de 130 pesos y a Apóstoles 20 pesos

El presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte de Pasajeros Hugo Warenycia señalaba un máximo y un mínimo de la tarifa de media distancia con el aumento del 100% solicitado a la Subsecretaría de Transporte para ubicar los valores misioneros al nivel de la Nación. “Venimos muy retrasados y mes a mes, los insumos aumentan entre un 3 y 4 por ciento. Al año, se hace un aumento insostenible, que ya nos afecta la rentabilidad”, puntualizó el dirigente haciendo saber que ellos tampoco tenían el subsidio al peaje del que sí dispone la larga distancia y que ahora quitará la Nación.

Explicó que la caída del subsidio a los combustibles que mantenía la Nación para la media distancia hizo que el servicio entrara en crisis. “Porque ya veníamos retrasados. Eso hizo que hiciéramos el planteo de igualarnos a lo que se cobra en el país, porque tenemos los mismos costos que cualquiera por kilómetro recorrido”. Indicó en declaraciones a /n6 que consideran que los subsidios nos e repondrán y no quedará otro camino que el aumento del 100 por ciento. “no hemos tenido respuestas todavía de la Subsecretaría de Transporte pero estimamos que en esta semana habría una nueva reunión para seguir analizando la situación”.



 



Explicó que con el 100% de incremento que están requiriendo el pasaje más caros ería el del trayecto Posadas-Iguazú a 130 pesos; uno de los ma´s cortos Posadas-Apóstoles 20 pesos y als secciones entre localidades no pasaría de los 3-4 pesos, para cada 8 kilómetros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas