SEGUINOS

POSADAS

Mediación: de cada diez casos, en ocho existen acuerdos parciales

En declaraciones a C6Digital, el director del Centro Judicial de Mediación, José Luis Montoto, dijo que fue un año difícil en materia judicial, pero exitosa en la mediación. Destacó el uso de las Tecnologías de la Información en el sector y dijo que se tuvo aumento de resoluciones de casos en un 30%, comparado con 2016.

“Cuando la gente se pone a transformar un conflicto en paz no hay nadie que lo detenga. Hemos visto soluciones creativas por parte de padres y madres para llevar adelante una solución”, resaltó.  

Dijo que existen familias que no están conviviendo en este momento, pero que han sido muy creativas en el espacio de la mediación para transformarse y generar nuevos espacios de paz. “Las etapas de diálogos son las que generan opciones. Cuando se está en un conflicto escalado es cuando se producen problemas y de donde no se pueden salir”, aseguró. 

Detalló que este año  se hicieron alrededor de 20 mediaciones online, usando las TICs. “Cerca del 90% de las reuniones online son las que tienen respuestas y esto hay que resaltarlo porque estaban invisibilizados. Es grato ver a una madre o padre feliz por poder ver a su hijo, aunque sea por sistema Skipe.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas