SEGUINOS

POSADAS

Mediación: “el diálogo es la vía para resolver discrepancias”, señalan

El intendente Posadas, Joaquín Losada, presentó en el Edificio de la Costa, las “Jornadas de Capacitación Conjunta en Herramientas para la Transformación de los Conflictos Comunitarios”, destinada a líderes barriales.

“Posadas junto a Salta son las ciudades que cuentan con más Centros de Mediación. Estamos convencidos que el diálogo es la vía para resolver nuestras discrepancias. Pensar distinto no nos tiene que convertir en enemigos. Al contrario, a través del diálogo debemos encontrar las respuestas para resolverlas”, expresó Losada.

El funcionario recordó que el municipio brinda asesoramiento en los diez Centros de Integración Territoriales (CIT) municipales, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, donde a través de mecanismos sencillos y gratuitos buscan acercar a las partes para resolver los conflictos que puedan surgir entre vecinos. “Son más de doscientos casos que pudimos resolver a través del área de Mediación municipal, eso nos llena de orgullo”, sostuvo Losada.

Por su parte, el representante de la Dirección Nacional de Mediación dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, Diego Marks, manifestó: “No debemos perder de vista un abordaje federal. Nosotros no resolvemos conflictos, generamos los espacios para que las partes, dialogando, puedan llegar a un acuerdo sostenible. Tenemos las mejores expectativas para generar un espacio de reflexión y aprendizaje”.

Además estuvieron presentes integrantes del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA – JSCA), de la Universidad de Alberto Hurtado de Chile, la Asociación Misionera de Mediación y referentes de los distintos barrios de la ciudad, quienes compartieron sus experiencias.

Descargar Semanario Seis Páginas