SEGUINOS

POSADAS

Mediación Familiar: “de 100 casos, 89 son resueltos”, dijo director del Cejume

Se realizó una nueva capacitación en mediación familiar con el objetivo de continuar mejorando la calidad del servicio que ofrece el Centro Judicial de Mediación. El director del organismo, José Luis Montoto Guerreiro, destacó que en Misiones la elección de esta metodología de resolución de conflictos es voluntaria, no como en otras provincias. Además, en declaraciones a /c6 comentó que se logra un buen porcentaje de casos resueltos. “Nosotros exigimos que los mediadores tengan una formación superior a las 30 horas porque con eso no alcanza, se necesita una formación permanente”, resaltó.

El curso estuvo destinado a mediadores, magistrados y funcionarios y constó de una instancia teórica y otra práctica. “Se trata de abordar la constitución de la familia, cómo se trabaja mejor, las diferencias entre las relaciones parentales y de filiación. Es para que puedan ver que existe una posibilidad de resolver los conflictos con acuerdos entre las partes”, comentó.



La mediación es un método de resolución de conflictos, al que las personas con algún tipo de problema recurren para que un tercero neutral, los ayude a comunicarse y lleguen a acuerdo, que en otra circunstancia no lo harían.


Las ventajas de la mediación son numerosas e importantes, porque son voluntarias, confidenciales, más económicas –en costo y tiempo- y mantienen las relaciones personales sin la necesidad de llegar a dirimir los problemas en la justicia con altos costos y prolongado tiempo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas