SEGUINOS

ESPECIAL

Mediación, la oportunidad en la crisis

En el programa Ellas, que conduce María Bower por C6Digital, estuvo como invitada la abogada Valeria Fiore Cáceres, integrante de la Asociación Misionera de Mediación. Es mediadora especialista en resolución de conflictos, docente universitaria y actualmente esta por formarse en liderazgo y políticas publicas. Oriunda de Rosario, Santa Fe, vivió gran parte de su niñez y adolescencia en Firmat, también en Corrientes y luego vino a Misiones a vivir con su esposo Diego.

Madre de Marcos y Juan Pedro, este último se encuentra en Nueva Zelanda en un intermbio estudiantil.

Valeria colabora en muchas actividades de tinte religioso porque considera que la pasión “es cuando das todo lo que podés, un misionar constante en todo lo que hacemos”.

También trabaja en el barrio Los Patitos, de Posadas, con las demás integrantes de la Asociación, puntualmente por un conflicto que había entre dos vecinas.

Comentó que los habitantes el barrio las recibieron muy bien, pasaron por varias situaciones tristes, entre ellas la falta de servicios públicos, en particular el acceso al agua potable.

Anteriormente los vecinos debían caminar varios kilómetros para conseguir un balde de agua. Gracias al trabajo de Techo y a otras organizaciones pudieron reconstruir el tejido social dañado trabajando unos con otros, logrando formar una cooperativa de agua.

Participaron de un concurso y recibieron la premiación por la 10ma Edición del “Concurso de Agua” organizado por la empresa Coca Cola y la Fundación Vida Silvestre.

Hablando sobre su trabajo como mediadora, dice que la Asociación misionera de Mediación es el claro ejemplo de ver la oportunidad en la crisis. En principio la idea era armar un centro de mediación en el colegio de abogados, pero no hubo acuerdos así que entonces se formó la Asociación.

Desde su faceta empresarial cree que no hay que dejarse estar en cuanto a capacitaciones para generar servicios y buena atención entre otros.

Descargar Semanario Seis Páginas