SEGUINOS

POSADAS

Mediante convenio Fiscalía de Estado y Registro de la Propiedad Inmueble agilizarán intercambio de datos 

Recientemente se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Fiscalía de Estado de la Provincia, representado por su titular Fidel Duarte y el Registro de la Propiedad Inmueble, por la Directora General, María Laura Rodríguez. El objetivo principal es implementar acciones conjuntas tendientes a alcanzar la mayor efectividad y agilización en la evacuación de los informes que se requieran en materia de usucapiones, mediante un sistema que permita a dicho organismo acceder a los datos que obran en el registro, lo cual conlleva el mutuo fortalecimiento institucional. 

Ambas instituciones ya vienen realizando trabajos en conjunto en Jornadas de Capacitación Procedimental para la Titularización de inmuebles de la provincia, organizadas por la Cámara de Representantes, Fiscalía de Estado y el Ministerio de Ecología y RNR, las que fueran declaradas de interés provincial.

Por definición, la usucapión es la adquisición de un derecho o de una propiedad a través de su ejercicio en las condiciones y plazos previsto por la ley. También conocida como prescripción adquisitiva, es un modo de acceder a la propiedad de una cosa mediante la posesión continuada de los derechos reales durante el tiempo que establece la legislación. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas