SEGUINOS

POSADAS

Mediante nuevos convenios, en el 2018 se abrirá el nivel terciario en el ámbito de la robótica

Lo adelantaba Flavia Morales coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC y de la Escuela de Robótica, dando cuenta de nuevos acuerdos con directivos de  HP e Intel que permitirán la llegaba de un mayor número de equipos en el 2018. “Eso nos va a permitir generar un nivel terciario, que tendrá un nombre distinto a la Escuela de Robótica. Pero que nos permitirá evitar que se vayan de la Provincia jóvenes desde los 17 años. Aquí podrán capacitarse según el mix de aprender-haciendo. Un sistema mucho más positivo, que abre muchas puertas”.

Morales es también candidata a la Cámara de Diputados de la Nación, secundando al subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach, por el Frente Renovador de la Concordia Social. Pero no quiere adelantar qué hará en el futuro si es elegida para el cargo. “Prefiero trabajar en el ahora, y esperar el pronunciamiento del pueblo del 22 de octubre”.

Observa que en la finalización de su gestión “Misiones tiene brecha digital cero. Cuando empezamos sólo algunas escuelas contaban con notebooks, hoy las tienen todas las escuelas primarias, secundarias, de formación docente, especiales y técnicas. Y en estos días llegarán 305 aulas móviles”.

Morales formulaba declaraciones C6Digital, en momentos de una gran emoción: cuando la Escuela de Educación Técnica N° 4 de Puerto Iguazú y el Instituto de Enseñanza Agraria (IEA) de San Vicente habían sido seleccionados entre los 6 que fueron designados finalistas de “Soluciones para el futuro” el concurso patrocinado por Samsung.

“Acá estamos llenos de emoción mostrando que desde la ciencia y la tecnología podemos dar soluciones a problemas sociales”, señalaba advirtiendo que ya la selección de finalistas entre centenares de propuestas de todo el país, era una distinción grande para Misiones. Pero poco después la alegría sería mayor al conocerse que la Epet N° 4 se llevaba el premio mayor por su proyecto de purificación del agua a través de nano partículas de plata.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas