SEGUINOS

POSADAS

Mediante un cortometraje buscan documentar la realidad de maestros rurales

Estudiantes de la carrera Magisterio de San Vicente se encuentran realizando un cortometraje con el propósito de dar a conocer la labor diaria del maestro rural. En declaraciones a /c6, alumnas cuestionaron el panorama que los libros de estudios brindan, ya que a la hora de abordar el campo laboral la realidad cambia y se produce una gran brecha entre la teoría y la práctica. “Como futuros docentes necesitamos conocer dónde vamos a trabajar, porque en los libros es todo muy lindo, pero cuando ves la realidad te das cuenta que es muy distinto y que tenemos que conocer y aceptar la diversidad cultural que se presenta”, comentaron.

En este contexto, tres alumnas entrevistadas por el equipo de /c6 indicaron que el cortometraje relatará la cotidianeidad del trabajo de un maestro rural con el propósito de documentar la realidad de esta profesión en un contexto en el que conviven diferentes tipos de culturas.


“Queremos abordar la diversidad y la multiculturalidad en la comunidad en general y en las escuelas. Como futuros docentes debemos tener una idea global de la cultura de cada chico. Cada uno presenta una cultura diferente y vienen de diferentes realidades”, explicaron.


En tanto, resaltaron que también es difícil para los docentes llegar a algunas escuelas, y muchas veces deben hacerlo caminando porque los horarios de colectivos no coinciden con la hora de ingreso y salida de los establecimientos educativos.


Añadieron que el segundo año empieza con el acercamiento a los alumnos de las escuelas rurales y más adelante con las prácticas.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas