SEGUINOS

POSADAS

Medicamentos aumentaron un 20- 25% y cerraron unas 20 farmacias

Aunque no están vinculados unos a otros. Porque los medicamentos aumentaron siguiendo el movimiento de precios que hubo en el país en general, en tanto que las que cerraron fueron farmacias “chicas” como resultado del “impacto generado por las cadenas”. Era al menos la apreciación de Natalia Rodríguez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, al evaluar la actividad.



En tanto que en lo que concierne específicamente a la profesión hacía notar que nuevos campos de acción se les plantean en el ámbito de hospitales y sanatorios y en la formación académica. “Hemos planteado una ley para el reconocimiento de la actividad e un director técnico farmacéutico en el ámbito del sector privado, ya que en los hospitales ya se está trabajando según normas”, aclaró.



 



Comentó que hay unos 520 matriculados que se desempeñan en toda la provincia, con una incorporación anual de entre 15 y 20. “Pero siempre siguen haciendo falta ma´s profesionales, porque todos estamos con una ocupación plena. Aunque ya no es solamente lo tradicional: el trabajo en farmacias y droguerías, sino que se abre al sector de la salud, con hospitales, sanatorios y en el nivel académico, en la docencia”.



No obstante hizo notar que en Posadas se “empieza a notar el impacto de las cadenas. Llegamos a tener 180 farmacias y hoy se han reducido a 150. En términos generales consideramos que en el último año se cerraron unas 20”. Indicó que es lo que sucede con las farmacias “chicas” de las grandes ciudades. “Un fenómeno que no se observa en el interior, donde no hay cadenas y al relación del farmacéutico y el paciente es mucho más personal”, señaló.



En toda la provincia hay unos 400 negocios de este rubro entre farmacias y botiquines.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas