SEGUINOS

POSADAS

Medicamentos: sugieren comprarlos con tiempo, previendo sustitución por genéricos

Natalia Rodríguez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, dijo a /c6 que “seguimos muy atentamente lo que sucede con la importación de medicamentos que no debieran ser considerados como un producto más. Pero hasta ahora no hubo inconvenientes en la provisión de remedios, ya que en la mayoría de los casos –salvo algunos muy específicos- se pueden sustituir con productos fabricados en la Argentina, o con genéricos”.



Manifestó que se trata de una acción en conjunto por encarar entre el médico y el farmacéutico. “El médico deberá acostumbrarse a recetar la droga y no los nombres comercia”, indicó.




 



En otro orden destacó las jornadas técnicas que se cumplen este jueves y se prolongarán el viernes inclusive a cargo de representantes de Anmat (Administración Nacional de medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para hacer la trazabilidad del medicamento. Sistema que permitirá monitorear el medicamento desde que sale del laboratorio hasta que llega al paciente y que comenzará a aplicarse en todo el país en forma simultánea el 15 de junio próximo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas