SEGUINOS

POSADAS

Medicamentos: sus precios aumentaron un 25 por ciento en 2010

De acuerdo a los datos brindados por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Sergio Pichkar, el aumento producido en los precios de los medicamentos durante el año pasado fue del 25 por ciento. En declaraciones a /c6, sostuvo que es muy probable que se efectúe el mismo incremento en 2011. Explicó que se presenta esta situación porque “un laboratorio en especial” eleva un 3 por ciento los valores económicos de todos sus productos, por mes. En tanto, aclaró que la farmacia no es quien establece el precio de venta, sino que “nosotros compramos las sustancias, nos dejan un descuento del 30 por ciento, pero ya está escrito en el manual el monto al que debemos comercializarlas”, recalcó.

Además, expresó que “si uno consume durante todo el año el mismo medicamento, se habrá dado cuenta del aumento que fue sufriendo el producto, lamentablemente. Y es muy probable que ocurra lo mismo este año”.




Pichkar señaló que un laboratorio en especial lo que hace es aumentar los valores de toda su mercadería a un 3 por ciento por mes, acompañando los niveles del dólar y la inflación. “Antes sólo aumentaban un producto, entonces el incremento no era tan elevado como lo fue”, agregó.




Por otra parte, recalcó que no es la farmacia la que establece los incrementos en los precios, sino que el mismo laboratorio así como le brinda un 30 por ciento de descuento a la empresa compradora

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas