SEGUINOS

POSADAS

Medicamentos: ya están autorizados aumentos escalonados hasta un 16%

Sergio Pichkar, presidente del Colegio de Farmacéuticos, manifestó que el director de3 Comercio Interior, Guillermo Moreno autorizó a los laboratorios un aumento del 16% que comenzará a aplicarse en forma escalonada desde junio-julio con un 6% y en septiembre-octubre con otros porcentajes hasta llegar a aquel total. Inscribió los aumentos constantes en “la situación general del país que tiene subas anuales de 25-30%”, recordando que son las cámaras industriales las que establecen los precios. “Nosotros sólo aplicamos después pequeños descuentos”.

El dirigente explicó que todavía no está en vigencia la obligatoriedad de vender medicamentos en forma exclusiva en farmacias –adoptada por ley nacional en diciembre del año pasado- porque “todavía no está la adhesión de la Provincia. El proyecto de ley que es de autoría de la diputada Alicia Duarte, ya está elaborado y sólo se está esperando el inicio del período de sesiones ordinarias en mayo, para aprobarlo”.



 



 



En declaraciones a /c6, Pichkar  dijo, en otro orden, que se han intensificado los controles de Salud Pública por ausencia de farmacéuticos en las sedes comerciales y la venta de medicamentos en general “y más aún con receta archivada”, por lo que se superaron las irregularidades detectadas por las cámaras del Canal. Estimó que los controles a los que habilitará la nueva legislación de  venta exclusiva en farmacias permitirá erradicar la venta de medicamentos truchos o sin controles que se dan “en mesitas y supermercados”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas