SEGUINOS

POSADAS

Médicos festejaron su Día

La fecha del 3 de diciembre fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay (1853-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti. A instancias de aquella propuesta, el Gobierno Argentino decidió modificar (por decreto 11.869 del 3 de julio de 1956) la fecha original de celebración del Día del Médico, trasladándola al 3 de diciembre.

Saludan a los Médicos en su Día


Además del ministro de Salud Pública, José Guccione, y de su par de Gobierno, Jorge Franco, también la presidente del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, envió su salutación a los profesionales de la medicina que este viernes 3 celebran su día.


“Son pilares imprescindibles en la tarea de mantener la salud humana y partícipes fundamentales en  la formación de una sociedad también más sana y justa”, expresa el texto.


La nota agrega que el IPS se suma a este festejo, “con los deseos de seguir juntos, con el compromiso y la responsabilidad  que implica la atención de nuestros afiliados y de todos los misioneros”.


Salutación por el Día del Médico


Con motivo de celebrarse este 3 de diciembre el Día del Médico, el Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alc. Gral Ricardo R. Ojeda y el Sub-Director General, Alc. Gra. Ramón Arturo Flores, hacen llegar sus salutaciones y el “reconocimiento a todos los profesionales de la medicina que, desde uno u otro lugar de la Provincia, están diariamente al servicio de la población y una mención  muy  especial para los galenos que se desempeñan en el ámbito del Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones”.
 
Hoy, la tarea de los médicos afronta enormes desafíos, como el incesante desarrollo de la ciencia, el esfuerzo por conciliar saberes y experiencia y la búsqueda constante de acercar su arte y técnica a las expectativas de la gente.


Vaya este saludo para quienes siguen creyendo en una medicina que pone su esfuerzo y conocimiento al servicio de las personas para garantizar su acceso al derecho a la salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas