SEGUINOS

POSADAS

Médicos misioneros se preparan para olimpíada nacional 2011

Los médicos misioneros tuvieron una destacada actuación en la Olimpíada Médica Nacional 2010, organizada por los profesionales de esta provincia en Foz de Iguazú. Pese a ser una de las delegaciones más pequeñas del país, con sólo siete participantes, cada uno de ellos regresó a su consultorio con una medalla. El equipo de pesca integrado por los médicos Carlos Novau, Aldo Zelaya, Arturo Pelaytay, Enrique Narvaez y Aníbal Kumagae se consagró con la medalla de oro en esa especialidads; mientras que Horacio Melo obtuvo oro en tenis y Víctor Decamilli, plata en atletismo.

Pero, más allá de los éxitos, los galenos manifestaron su preocupación por la cada vez más escasa participación de sus colegas en la olimpíada médica. “Hace unos 15 años, la delegación de Misiones era tan grande como el de las otras provincias, íbamos en varios colectivos. La olimpíada era una verdadera fiesta familiar para todos. Por eso, para 2011 queremos organizarnos mejor y difundir la actividad con mucha antelación para que más médicos se sumen al equipo”, contaron Horacio Melo y Carlos Novau.
 
Un sueño



En la Olimpíada Médica Nacional se compite en disciplinas individuales y por equipo. Entre las primeras están tenis, maratón, ajedrez, natación. Las disciplinas para equipos son fútbol, básquet y pesca.
El próximo año, esta olimpíada tendrá sede en Salta, en septiembre. “Queremos ser un grupo grande y volver a viajar todos con nuestras familias en uno, dos o tres colectivos; como lo siguen haciendo los médicos de las otras provincias”, indicaron Melo y Novau. 
  
Según precisaron, para participar de esta olimpíada es requisito ser médico y “tener deseos de jugar en algún deporte”.



En tanto, Novau invitó a sus colegas pescadores a participar de un encuentro pre-olimpíada que tendrá lugar en Reconquista (Santa Fe) en marzo de 2011.    



Por su lado, los médicos tenistas misioneros están organizando también una actividad regional previa a la olimpíada nacional para mayo del próximo año, en las canchas del Club San Francisco de esta ciudad. 
Los interesados en sumarse a estas actividades pueden contactarse con Horacio Melo (15674218), Víctor Decamilli (15505431), Carlos Novau (15570846). 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas