SEGUINOS

POSADAS

Médicos quieren crear un Cuerpo de Peritos de Misiones

El presidente del Colegio de Médicos, Luis Flores manifestó que existe “un vacío enorme” en la materia y el profesional de la salud se encuentra “indefenso ante juicios o intentos de juicio –muchas veces no llegan a tales-“. Aclaró, empero, que “no queremos que se piense que se trata de una cuestión corporativa”. Explicó que “un perito mes un profesional imparcial, por eso también hemos invitado a abogados”.

Flores dijo que este cuerpo se crearía en el ámbito del Gabinete Médico Legal que tiene la institución. Manifestó que ésta es la intención del curso al que invitaron a disertar a un experto como el doctor Jorge Folino, quien abordó la cuestión del daño corporal.



 


De su lado, Folino consignó que los peritajes “son importantísimos pero no vinculantes en los juicios. Porque el perito no debiera tener un interés especial en el resultado de un juicio, sino que lo motiva el propósito de que se haga justicia”.De todos modos señaló que “el poder predictivo de los peritajes, desde 1987 hasta mediados de los años 90 coincidió en un 98% con los veredictos, por lo menos en los juicios por homicidio”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas