SEGUINOS

POSADAS

Médicos residentes de Alem realizaron atención primaria en escuelas rurales

Médicos residentes del Hospital Samic de Leandro N. Alem realizaron Atención Primaria de Salud en la Escuela Nº 196, de Picada Verde. También completaron en un cien por ciento las historias clínicas saludables de los alumnos del establecimiento educativo que está ubicado a unos 12 kilómetros de la ruta nacional 14, en cercanías de colonia Oasis. También se brindaron charlas a madres y docentes sobre tratamiento y prevención de pediculosis y provisión de piojicidas. Además, se efectuó el control de libretas sanitarias.

Se encuentra a escasos metros del límite entre los municipios de Alem, Arroyo del Medio y Dos Arroyos que están unidos por un arroyo que solamente posee un puente colgante. 


En la oportunidad, los médicos residentes Rodolfo Zini y Ana Ibarra y la pasante en odontología entregaron a los más de 90 alumnos cepillos de dientes y flúor provistos por el hospital, además les enseñaron a preparar sus portas cepillos y técnicas de cepillado dental. También se brindaron charlas a madres y docentes sobre tratamiento y prevención de pediculosis y provisión de piojicidas. Además, se efectuó el control de libretas sanitarias con el fin de cumplimentar el Calendario Oficial de Vacunación, por lo que se aplicaron 187 vacunas entre ellas Triple Viral, Sabín y Hepatitis B.


Las tareas fueron supervisadas por la directora del Hospital Samic, Dra. Graciela Krieger, por la jefa de residentes Viviana Carreras y por el referente de los promotores de salud, Raúl Fontela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas