SEGUINOS

POSADAS

Médicos residentes del Hospital Escuela y estudiantes de medicina de la Ucami se capacitarán en la técnica de cirugía laparoscópica

Realizarán la 1º Jornada de Entrenamiento Básico en Simuladores Laparoscópicos, el sábado 29, a las 8, en el aula de la Universidad Católica de las Misiones, ubicado el Parque de la Salud de la Provincia “Dr. Ramón Madariaga”. La capacitación está destinada a médicos residentes con orientación quirúrgica laparoscópica. Participarán residentes del Hospital Escuela y estudiantes de Medicina de la UCAMI.

El objetivo es capacitar a los alumnos en el abordaje teórico práctico de la técnica laparoscópica.

Los temas que se desarrollarán en la oportunidad son: Introducción a la laparoscopía (Dr. Mariano Thea ), importancia de los endotrainer en la actualidad, (Dr. Joaquín Heredia), conocimiento del instrumental básico (Dr. Hernán Giudice), indicaciones y contraindicaciones en laparoscopía (Dra Romina Lovera), sesión de videos colecistectomía y apendicectomía laparoscópica, prácticas en simuladores.

Organizan: Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”, Servicio de Cirugía General, sector de paredes abdominales, Universidad Católica de las Misiones UCAMI. Coordinadores de la jornada: Profesionales del Hospital Escuela, doctores, Rubén Silva, Héctor Agnesio y Marcos Uffelman.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas