SEGUINOS

POSADAS

Medida judicial a favor de los usuarios de gas en garrafa

La titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 8, Rossana Pía Venchiarutti Sartori, restableció la vigencia de los precios del gas en garrafas en sus distintas presentaciones.La disposición judicial establece que la denominada “garrafa social” se cobre a 17 pesos en tanto que para la de 10 kilogramos, 23 pesos, la de 15 a 34 pesos y la de 45 kilos, 122,50 pesos.

La medida de Venchiarutti, magistrada de Primera Instancia de la Primera Circunscripción Judicial, responde a una presentación realizada por una Asociación de Consumidores.


El ministro de Acción Cooperativa, Luis Jacobo, en tanto, recordó días pasados que el precio de la garrafa social sigue vigente por lo que reiteró que se debe pagar 17 pesos en los lugares habilitados.


“Lo que está verdaderamente en discusión es qué pasa con el precio de las otras garrafas, las que no tienen hoy porque en realidad la Resolución de la Secretaría de Energía venció el 31 de marzo, tenían precios máximos, nosotros entendemos que esos valores deben seguir vigentes o por lo menos -agregó-, no deben haber aumentos abusivos”, dijo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445