SEGUINOS

POSADAS

Medidas de seguridad que incorpora el nuevo billete de cien pesos

La Anses, en conjunto con Sociedad del Estado Casa de Moneda, informó a quienes cobran una prestación otorgada por el organismo que “hasta el momento no se han registrado reportes oficiales de billetes de Eva Perón de cien pesos falsos”. Asimismo, recordó cuáles son las medidas de seguridad que incorpora el nuevo billete de cien pesos.

Con el objetivo de “llevar tranquilidad a los titulares de derecho”, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó a  jubilados, pensionados, titulares de Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que hasta el momento no se han registrado reportes oficiales de billetes de cien pesos falsos.
Asimismo, recordó mediante un comunicado cuáles son las medidas de seguridad que incorpora el nuevo billete de cien pesos:
1. Motivo de registro perfecto: observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.
2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.
3. Hilo de seguridad: sus 5 mm integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.
4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, el color cambia progresivamente de verde a azul.
5. Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.
6. Imagen al corte: el billete presenta una impresión calcográfica que cubre su superficie hasta el borde de corte.
Además, la Anses recordó a los interesados que en el sitio www.casademoneda.gob.ar se puede descargar el gráfico comparativo completo con todas las medidas de seguridad implementadas en los nuevos billetes en circulación. (Ver imagen)
No obstante, y con el fin de prevenir cualquier tipo de estafa, la Anses y Casa de Moneda recomendaron:
• Tomar recaudos a la hora de realizar una compra o pagar un servicio. Si al momento de abonar se informa que un billete es falso, las personas no deben entregar el resto del dinero, ya que les pueden cambiar la totalidad de los billetes válidos por otros que no lo son. Tampoco deben permitir que el comerciante se quede con el billete supuestamente falso, porque puede cambiarlo por otro que le hubieran entregado con antelación.
• Al momento de cobrar los haberes en el banco o centro de pago, ante cualquier duda, siempre existe la opción de solicitarle al cajero que pase el dinero ante la lámpara detectora de billetes falsos.
Ante cualquier eventualidad los interesados pueden acercarse a cualquier banco o ponerse en contacto con:
ANSES
Número gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20, opción 5.
Correo electrónico: denuncias@anses.gob.ar.
Personalmente, en cualquier delegación de la Anses.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas