SEGUINOS

POSADAS

Medio centenar de alumnos concursaron por afiches de seguridad vial

Y en el Día de la Seguridad Vial, tres de ellos fueron premiados por la Municipalidad de Posadas. Se trató de la exposición que la comuna llevó a cabo en el parque República del Paraguay con participación también de diferentes organismos municipales y provinciales y asociaciones civiles.

Concluyó con éxito la Primera Expo Vial, se informó desde la Municipalidad. Para añadir que se contó con la presencia del intendente Orlado Franco, los secretarios de Gobierno; Pablo Alberto Hassan, de la Juventud y el Deporte; Maximiliano Álvarez, los directores de Transito; Héctor Luis Barbosa, Yolanda Barrios, de Transporte; Antonio Ríos, de Comunicación Institucional y Prensa; María Carla Chini y de Turismo Oscar Alejandro Degiusti, empresarios locales que apoyan la gestión municipal y el representante de la Dirección Nacional de Vialidad.

“Ustedes, son los destinatarios de nuestras pasiones, de nuestros compromisos –dijo Franco ante decenas de estudiantes secundarios que esperaban ansiosos los resultados del concurso de afiches con mensajes de prevención que se organizó- . Desde el gobierno municipal y también el provincial le acercamos las herramientas más importantes; los conocimientos y las posibilidades y también les mostramos cuáles son las dificultades con las que se van a encontrar cuando conduzcan o cuando estén en la vía pública. Hay un conjunto de normativas que es importante siempre tenerlas presente y sobre todo respetarlas” -afirmó-.

En esta línea, 41 afiches fueron producidos por jóvenes de 4° y 5° año del nivel escolar medio demostrando el compromiso con las problemáticas viales y por ello Franco agradeció a todos y felicito asimismo a los tres trabajos que se adjudicaron premios en efectivo. Primer premio: “hay marcas que quedan para siempre” de la E.p.e.t. nº 1, segundo premio: “cuídate de todo” perteneciente a un grupo del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente” y el tercer premio: “tres colores que pueden cambiar tu destino” realizado por estudiantes del Liceo Naval Militar Almirante Storni. Cada equipo recibió 3.000, 2.000 y 1.000 pesos respectivamente (instituido por la Municipalidad) y un extinguidor de incendios y capacitación para su uso correcto para las tres instituciones educativas, donad por la empresa Ernesto Niveyro S.A.

Todos los afiches serán exhibidos en la planta baja del edificio de la Municipalidad de Posadas para que la comunidad pueda apreciarlos.

A todo esto, estuvieron en exhibición también dos ambulancias de la Red de Traslados de Salud Pública con demostraciones de accidentología, un camión de bomberos preparado para asistir en emergencias producidas en alturas, una unidad del Sistema de Transporte Urbano dotado de mecanismos que facilitan su uso por parte de personas con discapacidad y stands de empresas posadeñas que contribuyen a la seguridad vial.

Además dispuestos en distintos sectores del Parque Paraguayo estuvieron representantes del Foro Ciudadano de Seguridad Vial, Estrellas Amarillas y la Asociación Civil Voluntades. Por esta ultima; Maia Ayrault se manifestó sorprendida por la importante convocatoria: “A pesar del frío, muchos se acercaron hasta nuestra mesita, para hablar con nosotros; para que le contemos cómo ayudamos a muchas personas que por un siniestro vial terminan en la cama de un hospital”.

Stands de la Policía de la Provincia, de la Municipalidad de Encarnación y del Autódromo Rosamonte completaron la didáctica muestra y la más importante que tuvo la ciudad en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que duró dos jornadas de trabajo, en las que la población participó activamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas