SEGUINOS

POSADAS

Medio centenar de nuevos investigadores y becarios se incorporaron al Conicet en Misiones

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones fue sede de la Bienvenida 2018 a investigadores del Conicet Nordeste. Se realizó el martes 7 en el aula magna del edificio central de la Unidad Académica.

Son 54 los nuevos investigadores, becarios y miembros de la carrera de Personal de Apoyo que se incorporaron al Conicet en Misiones en 2018. Se trata de 22 becarios doctorales, 16 becarios postdoctorales, 10 investigadores y 6 técnicos y profesionales de la Carrera de Personal de Apoyo (CPA).

El Conicet en cifras

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora del Centro Científico Tecnológico Conicet Nordeste, Marisa Censabella.

Acompañó la jornada de bienvenida la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN, Marcela Brousse.

Censabella presentó datos estadísticos que demuestran que esta región cuenta con el menor porcentaje de investigadores en todo el país, con apenas el 3% del total de la planta del organismo nacional.

“Es un enorme desafío y responsabilidad ser parte de CONICET. Tenemos que trabajar mucho para aumentar esas cifras”, resaltó.

Las cifras se pueden conocer a través del sitio Conicet en Cifras, publicado recientemente

https://cifras.conicet.gov.ar/publica/

Descargar Semanario Seis Páginas