SEGUINOS

POSADAS

Medio millar de alumnos de la primaria ya recibió atención sanitaria

Alrededor de 500 alumnos de primero y sexto grado ya recibieron atención sanitaria en distintas escuelas de Posadas, en el marco del Programa de Sanidad Escolar que se ejecuta con la participación conjunta entre varios organismos del Estado provincial. Un nuevo operativo se llevó a cabo en la Escuela 298, del barrio San Gerardo. Además los agentes sanitarios complemetaron el esquema de vacunación a todos los chicos del establecimiento educativo.

Desde que se inició la segunda etapa del Prosana, en lo que va del año ya se relevaron el estado nutricional y sanitario de 500 alumnos de distintas escuelas de Posadas y Garupá, según comentó la Coordinadora Programa a nivel provincial, Rosa Labat.



En el último cuatrimestre del año pasado (etapa 1), se han relevado a unos 800 alumnos y para la finalización del primer cuatrimestre de 2010 se estima que se brindará cobertura a unos 1.200 chicos.
   
El Prosane tiene como objetivo la optimización de la relación escuela – salud. A través de la atención médica y odontológica a los alumnos, se propone evitar enfermedades prevenibles en la infancia y adolescencia, “e influir desde la salud escolar en la reducción de las inequidades existentes entre la población”, así como desarrollar un medio efectivo para que los chicos cuenten en la escuela con la posibilidad de recibir la prevención, el diagnóstico temprano y el seguimiento y tratamiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas