SEGUINOS

POSADAS

Mejoran avenida de acceso a Aristóbulo del Valle

Concluyeron las obras de construcción de las obras básicas, desagües y pavimento de la avenida Paraguay que vincula a la ruta Provincial 7 con la ruta Nacional 14, donde ya se circula a pleno y con una mayor seguridad en el ingreso y egreso a Aristóbulo del Valle. Este trazado de doble mano cuenta con un tránsito de vehículos importante ya que une el centro de la ciudad con barrios de alta densidad de población y también la Terminal de Ómnibus.

La Dirección Provincial de Vialidad, a cargo de los trabajos, decidió modificar la obra original y dotar de una  rotonda, como elemento fundamental para mejorar la función de encuentro entre una avenida de tránsito intenso con la Ruta Nacional 14, una de las columnas vertebrales de la red vial misionera. Además, considerando que dicha arteria se convertirá en una avenida de tránsito pesado.
 
Trabajos de asfaltado, cuneta y drenado



La avenida Paraguay se inicia desde la avenida De Las Américas (donde se encuentra la Terminal de ómnibus local)  hasta la calle Errecaborde, en la cual se pavimentó sobre empedrado y se modificó el mejoramiento del cordón cuneta existente en un tramo de 300 metros. Y desde Errecaborde hasta la Rotonda sobre la ruta Nacional 14 también se asfaltó (había solamente un trazado de tierra, por lo que se tuvo que realizar un trabajo completo), se realizó el correspondiente cordón cuneta (todo a nuevo) y, además, se hicieron drenajes transversales y longitudinales en  la zona baja conectados al conducto, en un tramo de 500 metros.



También al considerar la cuenca del barrio Milagros en el ensamble con la avenida Paraguay, se realizaron modificaciones al proyecto hidráulico para mejor funcionamiento de este sector. Lo que se transluce en un incremento del número de cámaras de enlace, cámaras de desagüe y aliviaderos con cabezales y un cambio de las cámaras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas