SEGUINOS

POSADAS

Mejorar la calidad educativa y extender la cobertura escolar en la región, objetivos impuestos en encuentro del NEA

La delineación de cuestiones generales para mejorar la calidad educativa y extender la cobertura escolar en el Nordeste fueron los principales objetivos trazados durante la reunión que los Ministros de Educación de la región realizaron en Resistencia. La jornada fue presidida por el titular de la cartera educativa nacional, Juan Carlos Tedesco.

Funcionarios regionales avanzaron en el objetivo de unificar criterios para mejorar el nivel escolar de la zona. En una jornada de trabajo debatieron y analizaron la situación junto con sus pares nacionales.


Por Corrientes asistieron 11 funcionarios encabezados por la ministra Virginia Almará. Desde las 10.30 y hasta después de las 17, organizados en comisiones de trabajo, los presentes debatieron las problemáticas comunes en la región, en tanto que con funcionarios del gabinete nacional ahondaron en detalles explícitos de la zona. La jornada se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación del Chaco.


La iniciativa, surgida de la cartera nacional, fue muy concurrida y celebrada ayer por los referentes regionales.


Dentro de los objetivos que se pusieron al inicio y que se desarrollaron sobresalieron el relevamiento y la sistematización de informaciones de tinte político, económico y social, con el fin de optimizar la toma de decisiones de la cartera educativa nacional y jurisdiccional, señalaron funcionarios correntinos presentes ayer en la capital chaqueña.


Por otro lado, tras la reunión los presentes coincidieron en que, aunque de manera gradual, “se avanzó en la misiva de afianzar el rol del Consejo Federal en pos de la unidad del sistema educativo nacional”, comentó el subsecretario de Gestión Administrativa, Oscar Gagliardi.


También destacaron la necesidad de fortalecer la unidad y la identidad de las regiones; posibilitar el intercambio de información para la toma de decisiones; así como contribuir con la articulación política y técnica interjurisdiccional y de las regiones con la Nación, “pues de esa manera se podrá favorecer la concreción de los objetivos de política educativa previstos en las normas”, agregó Gagliardi, según publicó el diario correntino La República.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas