SEGUINOS

POSADAS

Mejoras salariales, en la agenda del diálogo educativo

Después de las 11:00 se llevó a cabo una nueva reunión enmarcada en la continuidad de la Mesa de Diálogo y Comunicación que fuera iniciativa del ministro Luis Jacobo a principios de año. En esta ocasión se desarrolló en el ámbito del Consejo General de Educación con la presencia del presidente del organismo Fernando Dasso y secretarios generales de los sindicatos participantes entre los cuales están UDA, Udnam, Sadop, Sidepp y Udpm. Al final firmaron un acta con algunos puntos a considerarse dentro de los próximos diez días. Se plantearon mejoras salariales para encarar el ciclo lectivo 2011. No firmó el acta Udnam, que junto a dos agrupaciones había convocado a un paro para este miércoles 17.

La mesa de diálogo y comunicación fue convocada por el Ministerio de Cultura y Educación y el Consejo General de Educación para abordar puntos concretos sobre el compromiso de los educadores y gobierno, proyecciones hacia el 2011, Calendario Escolar y otros, unificando criterios para sostener al alumno como prioridad absoluta en este ciclo lectivo que culmina.



Estuvieron presentes por Educación el presidente del Consejo General de Educación Fernando Juán Dasso y el coordinador de Planeamiento Educativo Alberto Galarza.


El acta de los gremios



Mediante un acta acuerdo que se firmó, se solicita que en un plazo de diez días el Consejo General de Educación (CGE) cumpla con los reclamos de los gremios docentes que participaron de la mesa de diálogo, por el contario evaluarían medidas a seguir, se dijo en un comunicado difundido por los gremios.



La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicatos de Docentes Particulares (Sadop) y el Sindicato de Escuelas Públicas de Gestión Privada (Sidepp), firmaron el acta junto con el presidente del CGE, Fernando Dasso y el coordinador general, Alberto Galarza. Anteriormente al encuentro, Udpm, UDA, Sadop y Sidepp se reunieron en la sede de la primera para analizar situación interinstitucional y educativa. Luego juntos concurrieron a la reunión en el CGE.



En el escrito se pide un incremento salarial; liquidación concreta por fuera del piso de las asignaciones; regularización de las titularizaciones; “no baja” de suplencias con condiciones acordadas en la homologación entre la Udpm y el ex ministro de Educación, , el CGE en el ámbito del ministerio de Trabajo; otorgar el débito definitivo a los más de 450 casos transitorios que generan inestabilidad laboral a sus respectivos suplentes, pago de proporcional en tiempo y forma, regularización de la atención del IPS; estructura pedagógica curricular de la nueva escuela secundaria; entre otros.



Además la Udpm, UDA, Sadop Y Sidepp, expresan su voluntad de consolidar una mesa sindical para intimar a la resolución de las legítimas demandas del sector.
Por otra parte se aclara en el documento que la Unión de Docentes de la Nueva Argentina (Udnam), participó del encuentro pero se negó a firmar el acta.
La secretaria general de Udpm, Stella Maris Leverberg manifestó que “lamentamos que producto de un paro se convoque esta mesa”, agregó que “nos sorprendió que no haya estado el ministro, porque consideramos que es importante lo que sucede acá”.



“Tenemos un plazo de diez días para que resuelvan los puntos que pedimos, sino vamos a tomar medidas”, señaló Leverberg.



Por su parte, la secretaria general de UDA, Mirta Chemes, lamentó que “en una mesa de diálogo no se llegue a un acuerdo porque hay gremios que están abalados por las autoridades, iríamos a paro, pero ese no es nuestro objetivo”.
El titular del SADOP, José Kudjuncsik, señaló que “esperaremos el plazo de diez días y luego podría peligrar el comienzo de clases, así que estamos en alerta y movilización”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas