SEGUINOS

POSADAS

Mejoras salariales y que no se tomen represalias piden acuartelados

Finalmente hicieron circular una nota dirigida al Gobernador donde los policías acuartelados en el Comando Radioeléctrico de Posadas, con adhesión de algunos bomberos y efectivos de otras dependencias y de Santa Ana y Candelaria plantean requerimientos. En la nota solicitan un básico de 2.000 pesos, incrementos por antigüedad y grado, desde el grado de comisario general, para personal activo y jubilado; blanqueo de las sumas no remunerativas; descongelamiento de las jubilaciones, levantamiento de las sanciones a quienes pretendían constituir un gremio y que no se tomen medidas disciplinarias contra los rebeldes. Se mantiene el corte de la circulación por la intersección de las avenidas Uruguay y Trinchera de San José.

Noelia Balguenet, esposa de un policía, recordó que hace años que reclaman salarios así como la formación de un sindicato. Justamente en el escrito de los acuartelados se identifican como empleados públicos y como tales con el derecho a huelga de la Constitución.


 


Los movimientos de protestas de años anteriores fueron apoyados por la oposición. En la noche del martes los primeros en llegar al lugar fueron el dirigente camionero Adolfo Velázquez, el diputado Luis Pastori y concejal Hernán Damiani. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas