SEGUINOS

POSADAS

Melo: aun con inexactitudes al conocerse el caso, “existen irregularidades graves”

La diputada provincial Myriam Duarte quien expuso en la Cámara de Representantes el caso de José Melo, como un joven detenido siendo menor de edad por el delito de abuso sexual, dio cuenta que su presentación se basó en el informe del Servicio Penitenciario, porque era la información de que disponía. “Pero al poder acceder al expediente se pudo determinar que no era menor de edad cuando se lo detuvo en el 2007, y se ignoraba su edad porque no tenía documentación y no existía la posibilidad de comunicarse con él”, por ser sordo y analfabeto.

De todos modos indicó que “nunca se lo puso a disposición de un juez de Menores y estuvo en el Juzgado en el que se desempeñaba el doctor Rey. Se lo detiene en agosto del 2007 y se ordena su liberación en octubre del mismo año, por lo que no se le designa defensor. Pero eso quiere decir que tiene 10 años detenido de yapa”.

Agregó que “tampoco se investigó el delito porque a los 2 meses se dio la orden de liberarlo. Y si se lo hubiera condenado por el tiempo transcurrido ya tendría que estar libre. Porque recién si se modifica el Código penal se podría determinar la pena de prisión perpetua para un violador”.

Indicó que la última junta médica que se le hizo fue el año pasado “y allí se determinó que no tenía problemas mentales. Ppero la resolución quedaba atada al delito del que se lo acusaba porque entonces podría ser una persona de peligro para otros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas