SEGUINOS

Salud

Meningitis: confirman que se restablecerán las vacunas para niños de 11 años

El ministro de Salud, Walter Villalba, destacó que tanto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, como el subsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, se comprometieron en dar marcha atrás con la decisión de eliminar el envío de dosis para la vacunación contra la meningitis en la franja etaria de 11 años.

“Ahora surge el inconveniente de la compra de las dosis para todo el país,  porque la incertidumbre económica hace que no haya oferentes de forma real y los precios no estén bien determinados en cuanto a insumos médicos a nivel nacional, lo cual es un escollo complicado de sortear”, explicó.

A su vez, el ministro afirmó “queda poco tiempo para terminar el año y hay un gran volumen de vacunas a distribuir, debemos esperar, al menos tenemos el compromiso”.

Además, Villalba destacó el calendario de vacunación del país por ser de “vanguardia”. Añadió que 20 vacunas obligatorias no es poca cosa y es la mejor forma de prevenir y de que de manera individual y sanitaria colectiva se logre erradicar algunas enfermedades y disminuir la morbimortalidad en otras”.

Resaltó que “las vacunas son la mejor manera de prevenir enfermedades, esto está avalado por la ciencia. Retirar alguna de ella tienen que tener un aval científico, sino sería una torpeza sanitaria”.

Descargar Semanario Seis Páginas