SEGUINOS

POSADAS

Menor que había denunciado maltrato familiar tiene nuevo hogar

La adolescente de 14 años que había denunciado a su familia por maltrato infantil en el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de Fernando Verón, ya tiene un nuevo hogar en Posadas. Todo avanzó luego de la irrupción del magistrado de Posadas al Hogar de Niñas Santa Teresita el pasado 18 de diciembre con el objetivo de que la menor prestara declaración. “Hoy, el principal temor es por los hermanos de esta pequeña que también sean víctimas de maltrato”, dijo la directora de la institución, Nora Molina.

La niña llegó al hogar en el 2006, luego de la asociación civil “Nuevo Horizonte” la encontrara en la calle y solicitara en la institución si la podían cuidar de lunes a viernes. A partir de allí, comenzaron a tener diferentes tipos de problemas con los familiares de la joven. La madre cuando la visitaba, le pedía a su hija que se escape. Incluso al personal del hogar les dijeron que la iban a sacar a la fuerza.


 


“Ella tenía miedo y por eso siempre nos contaba que su mamá le decía que se escape por el portón de atrás, que la iba a estar esperando su papá”, resaltó la directora del hogar.


 


Además, comentó que desde que se hicieron cargo de la adolescente por disposición de la Justicia, un grupo de psicólogos seguían la causa. Actualmente, ya no depende de ellos y la víctima fue trasladada con una familia conocida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas