SEGUINOS

POLICIALES

Menores fueron con armas a la escuela para vengar a un amigo

La directora de la escuela advirtió que un par de estudiantes tenía armas en su poder, con la intención de “vengar” a un amigo que en la madrugada del domingo fue gravemente herido en el pecho y corre el riesgo de perder la vida. Junto a los dos menores había un adulto igualmente armado, todos ellos con arma blanca. La rápida intervención de la directora del CEP 53, del barrio Yacyretá, y su llamado a la policía disuadió a los chicos, que fueron puesto a disposición de la Justicia de Menores. El adulto, en tanto, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, en turno. Fuentes de la Seccional Sexta que intervino dijeron que se trata de bandas hace tiempo enemistadas.

Cinco estudiantes del CEP 53 demorados con armas blancas


Alejandro M. de 18; Gonzalo M., de 16; Belén A., de 16 años; Jonatan M., de 15 y Renzo D., de15 años, fueron sorprendidos dentro del aula en horario de clases, con un hacha,un machete, un barrote de metal de 50 cm. y varios cuchillos de diferentes medidas.


Los alumnos fueron llevados a la comisaría involucrados en una causa, porel momento contravencional, pero se investiga si tendrían vinculación con laagresión que sufrió Walter León (34) vecino del barrio Yacyretá, apuñalado el domingo por la madrugada tras intervenir en un enfrentamiento entre estudiantesde ese establecimiento.


Alrededor de las 20 del lunes, María Pereira, directora del CEP 53, ubicado en la intersección de las avenidas Aguado y Blas Parera, denunció que varios alumnos, habrían ingresado con armas al establecimiento. Ya en elaula personal de la comisaría sexta halló en poder de los adolescentes, varias armasblancas que ocultaban en sus mochilas.


Los jovencitos fueron trasladados hastala comisaría y más tarde entregados a sus padres, previo examen médico y notificaciónde la causa contravencional por infracción al código de faltas de la provincia de Misiones.


Ahora se investiga si tendrían vinculación conun enfrentamiento ocurrido el domingo a la madrugada a la salida de una fiesta privada desarrollada en el barrio, de la que habrían participado al menos dos grupos, entre ellos alumnos del CEP.
Ese domingo minutos antes de las 5 habría intervenido ese gresca,  Walter León de 34 años, tío de uno de los involucrados, quien terminó en el hospital Madariaga de Posadas con un cuchillo clavado en su tórax, y permanece bajo cuidados intensivos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas