SEGUINOS

POSADAS

Menores violentos: la imputabilidad frena a la justicia en muchos aspectos, dice Jiménez

El juez Correccional y de Menores, César Jiménez, participó de la reunión que se realizó en el Concejo Deliberante de Posadas, para tratar la problemática de la violencia protagonizadas en los últimos tiempos por adolescentes. El magistrado consideró que los mayores tienen una “gran responsabilidad” en el accionar de esa franja etaria. Además, remarcó que la cuestión de la imputabilidad en los menores muchas veces condiciona a la Justicia. Respecto a la propuesta de implementar una Policía Municipal, el Juez comentó que en el ámbito judicial se debatirá “cuál es el alcance del proyecto de ordenanza” que impulsa el Cuerpo parlamentario capitalino.

Jiménez observó, en este sentido, que hay figuras nuevas “que serían interesantes conocer en definitiva cuál va a ser esta situación de los nuevos funcionarios que acompañarían aparentemente al Ministerio de Gobierno o a la policía”.


Acerca de los hechos violentos que tuvieron a los adolescentes en las últimas semanas, el titular del Juzgado de Menores dijo que se debe tener “una permanente atención”. Agregó que los problemas que suceden con ese sector de la sociedad significarían que los adultos no ha dado la respuesta necesaria frente a esta problemática. “Quien da la respuesta desde un lugar importante del Estado es el adulto”, insistió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas