SEGUINOS

POSADAS

“Mentes Hackeadas”, el libro que alerta sobre pérdida de la libertad mental y espiritual a causa de la tecnología

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el reconocido ministro y autor Jorge Rudko, brindó detalles de su nuevo libro que advierte cómo el mal uso de la tecnología afecta la vida social. En él señala que el abuso sin límite puede causar un daño neurológico en la mente y que las personas van perdiendo la capacidad de utilizar su potencial al cien por ciento.

JORGE RUDKO – ESCRITOR MENTES HACKEADAS La supresión de la libertad personal#CADENADENOTICIAS

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, February 12, 2018

“Sin permiso y sin consentimiento alguien se está metiendo en la cabeza de la gente. Y eso pasa, aunque no nos damos cuenta, con las redes sociales. Hay mucha información de nuestras vidas que damos sin pensarlo, confiando en algo invisible”, expresó.

La pasión e interés de Rudko por escribir este libro nació hace cinco años atrás, entre viajes y aeropuertos. En medio de las largas esperas, se dio a la tarea de observar a la multitud que lo rodeaba, analizando cómo la tecnología acaparaba y absorbía la vida de quienes la utilizaban.

“Hoy existe un mundo virtual más real que la misma realidad. Hay una deficiencia en las relaciones humanas, incluyendo a todos y eso es una señal muy peligrosa. Luego de investigar y tener pruebas, muchas parejas en el mundo se separan por asociarse demasiado a su mundo virtual y descuidar el real”, explicó.

Al estudiar a fondo sobre este tema y sus implicaciones, Rudko descubrió que la nueva tecnología no discrimina en edad, sexo, raza, estrato social, posición política o creencia religiosa. De acuerdo con él, se ha vuelto normal que las relaciones interpersonales se reduzcan a un celular, tableta o computador, ya que se ha perdido la esencia de interactuar en comunidad y esto a su vez ha desatado la individualidad y la falta de relación social en todas las áreas del desarrollo del individuo.

El libro revela como el uso exagerado y sin control de la tecnología afecta de manera radical la espiritualidad y la relación íntima con Dios. Incluso, destaca que muchas veces las personas en las iglesias en vez de estar atentos a la predica, le pone más atención a las alertas de las redes sociales.

Rudko es oriundo de Argentina y reside junto a su esposa Adrianne, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Tienen cuatro hijos y cuatro nietos. Es consejero matrimonial, asesor de finanzas familiares e intérprete. Fue pastor en ministerios multiculturales. Anteriormente trabajó en radio y televisión.

Descargar Semanario Seis Páginas