SEGUINOS

POSADAS

Mentes Transformadoras apunta al fortalecimiento de la innovación social del país

La cofundadora de Nobleza Obliga, Liliana Larrarte, comentó que tras seis años de trabajo, el objetivo actual es el de impactar en el sector medio de la Argentina, el de los emprendedores y organizaciones sociales. “Por segundo año consecutivo estamos en Misiones con esto que se creó hace tres años que se llama Mentes Trasformadoras y se federalizó el año pasado, donde se eligió a la provincia para ser sede y recibir todos los proyectos del NEA”, señaló.

Comentó que se apuesta a la nacionalización de la propuesta y con ese fin cada vez se agregan más provincias. “Es una iniciativa que invita a gobiernos, universidades, organizaciones y empresas a premiar a los mejores proyectos de innovación social del país”, detalló.

Agregó que en Misiones “la mesa de aliados está compuesta por Desarrollo Social, la Cámara de Comercio, la Municipalidad y las organizaciones sociales que llegaron como finalistas el año pasado que hoy integran esta mesa”. A su vez, remarcó que “los proyectos son de todo espectro social desde salud hasta medioambaiente, tratamos de que siempre se posicionen soluciones para antiguos problemas con diferentes prácticas. Hay que encontrarle la vuelta a todo. El Estado es un aliado estratégico en la resolución de estos conflictos, las empresas deben ver a las organizaciones sociales como una ayuda”.

Los interesados en presentar sus proyectos deben anotarse en www.mentestransformadoras.org y luego pasar por cuatro etapas. Una es la virtual, la otra consiste en la preselección de proyectos, luego viene una etapa presencial de capacitación de tres días donde se capacitan en habilidades y por último tienen que defender la idea ante un jurado multisectorial.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas